Resultados provisionales del referéndum entre los Marroquíes residentes en el extranjero, anunciados por el ministerio de suntos exteriores y de la cooperación el 4 de julio

AuthorRuíz Miguel, Carlos
Pages206-207

Page 206

Ver nota 295

Referéndum: 96,05 % de los votos emitidos por los MRE en favor del proyecto de Constitución (MAEC)

Rabat, 04/07/11- El número de marroquíes residentes en el extranjero (MRE) que se han pronunciado a favor del proyecto de nueva Constitución ha alcanzado 255.783, es decir, el 96’05% de los votos emitidos en los 526 colegios electorales abiertos a través del mundo, indica un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación, recibido el lunes en la MAP.

Estos resultados son provisionales, dado que los resultados definitivos y oficiales serán declarados por el Consejo Constitucional, precisa la misma fuente, añadiendo que las actas correspondientes serán objeto de valija diplomática especial, para su transmisión al Consejo Constitucional.

Entre los 266.301 votantes MRE, sólo 8.061, o sea, el 3’03 % se han expresado contra el proyecto, indica el comunicado, que da cuenta de 2.547 votos nulos (0’92 %).

"Esta participación en este referéndum histórico es tanto más significativa cuanto que la nueva Constitución confirma la plena ciudadanía de los marroquíes del mundo y consagra su contribución a las diferentes instituciones nacionales, tal y como prevé el nuevo texto", advierte el ministerio.

Conforme a las disposiciones del código electoral, la consulta referendaria se ha abierto a los marroquíes inscritos en las misiones diplomáticas y puestos consulares y a los marroquíes residentes en el extranjero que tengan al menos 18 años en el momento del voto.

Page 207

A este objeto se han desplegado los medios humanos, materiales y logísticos necesarios para el desarrollo del escrutinio en los 526 colegios electorales abiertos a través del mundo, entre los cuales 148 en Francia, 87 en España, 74...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT